Optometría Pediátrica

Atención Visual Especializada para Niños

Optometria Pediatrica

¿Desde Qué Edad Podemos Realizar el Examen Visual en Niños?

El examen visual pediátrico se puede realizar desde los 6 meses en adelante.

¿Cuál es la Importancia del Examen Visual en Niños?

Detectar inconvenientes visuales a en nuestros hijos a temprana edad puede ser la diferencia en su correcto desarrollo, como sabemos los seres humanos aprendemos mediante la información que percibimos a través de nuestros sentidos y uno de ellos es la visión. 

¿Por Qué Realizar el Examen Visual en Niños?

Muchas veces creemos que los niños no presentan problemas visuales porque no nos lo comunican o porque no se quejan de algún problema visual, esto puede ser porque muchos defectos refractivos vienen desde el nacimiento y los niños lo perciben como algo normal, es por esto que la optometría pediátrica, utiliza técnicas y exámenes especiales para detectar estos inconvenientes cuando se realiza el examen visual en niños.

¿Qué Evaluamos en la Consulta?

  1. Agudeza Visual: Permite medir la capacidad de distinguir detalles a una determinada distancia, capacidad que interfiere directamente con la lectura a distancia (como el tablero), capacidad de distinguir objetos en juegos, entre otros
  2. Visión Binocular:  Por la visión binocular somos capaces de percibir la profundidad, reconocemos lo que está más lejos o más cerca, y esto nos proporciona un desarrollo psicomotor correcto.
  3. Visión de Colores: Si un tipo de Cono no funciona correctamente se perciben los
    colores de forma anómala y está condición se conoce como Daltonismo.
  4. Percepción Visual: Capacidad para interpretar la información que la luz del espectro visible hace llegar hasta nuestros ojos.
  5. Habilidades Visuales:
  • Discriminación Visual.
  • Memoria Visual
  • Percepción Visuo-Espacial.
  • Discriminación figura-fondo.
  • Cierre Visual.
  • Coordinación Ojo-Mano.

Programa Escolar Veo Bien Aprendo Mejor

¿De qué se trata el programa?

Sabemos que muchas veces por cuestiones de tiempo se nos dificulta llevar a nuestros niños a realizar un examen visual hasta una óptica, en especial a los que viven en la zona oeste como Chorrera, Capira y Arraijan.

Por esta razón creamos  el programa veo bien aprendo mejor, que consiste en realizar exámenes visuales directamente en el colegio.

Estando en un entorno donde el niño se sienta seguro y en donde contamos con la ventaja de poder obtener información de los educadores que pueden observar si los niños presentan síntomas de problemas  visuales tales como:

  • Se acerca mucho al tablero para leer
  • Copia lento
  • Se salta palabras al leer
  • Entre Otros

Este examen se hace con el objetivo de determinar si su hijo necesita el uso de lentes oftálmicos o terapia visual.

Si le interesa que su colegio se inscriba en este programa puede pre-inscribirlo en el formulario de Inscripción.